Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia en Cancún jornada de salud visual contra cataratas

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de agosto de 2018 | 17:50
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de agosto de 2018.- Tras señalar que en la Península de Yucatán se registra una alta incidencia de cataratas, que se agudizan por problemas crónicos de salud, Joaquín Lozano Guasch, cirujano oftalmólogo, informó que ofrecerán en el parque de Las Palapas de esta ciudad, diagnósticos y descuentos para atención de problemas de cataratas este 20 y 21 de agosto.
Señaló que debido a la alta incidencia de este padecimiento en Cancún, la fundación Da un poco de luz, con el apoyo de la Clínica de Ojos, realizarán una nueva jornada de salud visual en la que se ofrecerán valoraciones completas de la vista para la detección de cataratas y otros padecimientos.
Las personas a las que se les detecte cualquier padecimiento que requiera cirugía o tratamiento, recibirán un apoyo económico de 60 por ciento de descuento en su cirugía, que se efectuaría en la Clínica de Ojos.
La consulta tendrá una cuota de recuperación de 100 pesos y se realizará en el local ubicado por el Parque de las Palapas en horario de 9:30 a 15 horas este lunes 20 y martes 21 de agosto.
El también presidente de la fundación, explicó que una catarata ocurre cuando el cristalino (el lente del ojo) se nubla, afectando la visión.
La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento, por lo que son muy comunes en las personas mayores.
Cuando se llega a los 80 años de edad, más de la mitad de las personas tienen una catarata o han tenido una operación de cataratas, este padecimiento se puede presentar en uno o en ambos ojos y no se transmite de un ojo al otro.
Algunas de las causas que favorecen el desarrollo de las cataratas son fumar, la diabetes y la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol.