Visión Financiera
CUERNAVACA, Mor, 14 de noviembre de 2020.- En vísperas de que inicie uno de los momentos más esperados del año, de mayor esperanza, alegría y unidad familiar: Navidad, se declaró iniciada la temporada de flor de Nochebuena, de la cual Morelos es líder en producción, a nivel nacional.
El arranque se dio la tarde de este viernes en las instalaciones de la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), ubicada en la comunidad de Casa Sano, en Cuautla, donde se dieron cita diversos productores de esta flor.
Ahí se destacó el valor y el esfuerzo de quienes a pesar de las dificultades que representa la pandemia por Covid 19 mantuvieron la producción de la llamada flor de Navidad, que en las fiestas decembrinas adornará los hogares de Morelos, México y diversos países.
Incluso se resaltó la generosidad de la tierra morelense, que brinda frutos de gran calidad, verduras con importantes nutrientes y flores hermosas como la Nochebuena.
Cada año se destinan más de mil hectáreas para su plantación y cultivo, lo cual genera una producción de poco más de siete millones de plantas, con un valor de más de tres millones de pesos. Y para lograr estas cifras se ofrecen 25 mil empleos directos, 12 mil indirectos y 8 mil eventuales indirectos.
Yolanda Flores Bobadilla, presidenta del Consejo de Administración de Conaplor, mencionó que orgullosamente originaria de Morelos y otras regiones de México, la Cuitlaxochitl, que en náhuatl significa “Flor color de fuego”, llega en un momento especial, trayendo fe y esperanza.
Con información de Agencia Quadratín
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube