COZUMEL, QRoo, 5 de junio de 2018.- Con el objetivo de luchar contra la contaminación del plástico, este martes 5 de junio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, conmemoró en Cozumel el Día Mundial del Medio Ambiente, en el cual se realizaron diversas actividades.

Entre las acciones se inició el concurso estatal infantil de dibujo ecológico, mesas de diálogo por un Quintana Roo sin contaminación por plásticos, con la participación de niñas y niños para concienciar sobre el uso indiscriminado de los plásticos. En ese sentido la dependencia señaló que el plástico se va acumulando en espacios naturales, por lo que es urgente reducir su uso y recalcarlo de manera correcta.


Como parte de las actividades, la bióloga Gabriela Nava participó con una ponencia sobre el Programa de rescate y restauración de arrecifes en el Caribe Mexicano, y también se llevó a cabo la realización del 26° Congreso de los Niños por el Medio Ambiente.
Esta serie de actividades se realizaron en la explanada del Centro de Conservación y Educación Ambiental de la Fundación Parque y Museos de Cozumel (FPMC), junto a grupos musicales acompañados de eventos que tuvieron como objetivo sensibilizar a la población sobre el uso excesivo y la contaminación que generan el plástico.


Y es que según datos de Greenpeace, cada año en el mundo se usan 500 mil millones de bolsas plásticas, y al menos ocho millones de toneladas de este material terminan en los océanos, por lo que la campaña que busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la Tierra.