Resalta Diego Castañón riqueza cultural y tradición del Caribe Maya
TULUM, 17 de agosto de 2024.- Este sábado, la comunidad de Punta Allen, corazón de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, se convirtió en el epicentro de la gastronomía quintanarroense con el inicio del Festival de la Langosta 2024, anunciado por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.
Detrás de cada platillo elaborado, como la famosa langosta al coco, hay un importante trabajo de pescadores locales que se han comprometido con prácticas sostenibles. Para garantizar la preservación de esta especie y su reproducción, se ha establecido un acuerdo que permite la captura de langostas a partir de los 14 centímetros o 400 gramos.
La langosta es un ingrediente fundamental en la gastronomía local y se consume desde hace décadas en Tulum, Riviera Maya y Cancún; sin embargo, su demanda también ha crecido a nivel internacional con exportaciones a países como Francia, España y naciones asiáticas.
Ante esta creciente demanda, Punta Allen se posiciona como un santuario para la langosta, donde se promueve su consumo responsable y se busca garantizar su preservación para las futuras generaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube