CANCÚN, QRoo, 24 de junio de 2018.- Con decenas de empleados que laboraron de forma incansable desde las 22 horas del sábado hasta las 6 horas de este domingo, dieron inicio los trabajos de remoción del pavimento y nuevo encarpetamiento de los tramos más importantes de la zona hotelera de Cancún, como parte de las labores de mantenimiento que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).


El organismo, con una inversión de 26 millones 900 mil pesos y equipo de punta, trabaja a marchas forzadas de forma nocturna, a fin de perjudicar lo menos posible a los visitantes y a los cancunenses que se desplazan o tienen su empleo sobre el Bulevar Kukulcán.
Las obras se concentraron durante la madrugada a la altura del kilómetro 20 de la zona hotelera, en donde comenzó el levantamiento de la carpeta asfáltica dañada, para posteriormente realizar la sustitución, que se hizo con éxito gracias a las condiciones climatológicas.


Las ondas tropicales tres y cuatro y el constante y pesado flujo de vehículos propició que el remozamiento se realice a unos días de comenzar la temporada alta de las vacaciones de verano. Sin embargo, se espera concluirlas en noviembre.
Los trabajos programados consisten en la remoción y nuevo encarpetamiento de 4.8 kilómetros de la vialidad, con ancho de 7.50 metros y en 72 metros, con ancho promedio de 3.75 metros.
Con estas obras Fonatur hace frente al deterioro provocado por las precipitaciones aunado al excesivo tráfico vehicular del Bulevar Kukulcán, que han causado baches, con una mayor incidencia en los primeros y en los últimos kilómetros de los 27 que conforman la única avenida de la zona hotelera de Cancún.