CANCÚN, QRoo, 2 de junio de 2021.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles inició el Foro del Agua y Medio Ambiente La Restauración de los Ecosistemas, que busca generar conciencia sobre el cuidado del agua y de los recursos naturales.

El evento forma parte de la estrategia para fortalecer y promocionar la responsabilidad con los ecosistemas en Quintana Roo por parte de la concesionaria Aguakan, por lo que compartirá información de valor para proteger lo que queda y reparar lo que ha sido dañado en el planeta, pues de la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de la Tierra y sus habitantes.

Durante el foro, que se transmitirá a partir de las 10 horas en la página de Aguakan a través de Facebook Live, se abordarán temas como El saneamiento de las aguas residuales, en el que el consultor Raúl Almeida y el químico Luis Guerra compartirán su visión del reciclaje de las aguas negras y su impacto en el futuro.

El foro concluirá este sábado con una actividad de reforestación con especies endémicas, en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, donde colaboradores, estudiantes, académicos y público en general tendrán la oportunidad de participar y conocer el papel que juegan los árboles para mantener al agua limpia.

Con ello, Aguakan busca refrendar su compromiso para el cuidado del medio ambiente y llevar educación a la población para fortalecer el conocimiento y fomentar conciencia del cuidado del agua a las actuales y futuras generaciones.