BENITO JUÁREZ, QRoo, 14 de febrero de 2020.- Con la convicción de que Tajamar es de todos y con muchas ganas, desde antes de salir el sol brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Benito Juárez recogen toda la basura acumulada en las vialidades de ese gran espacio que se busca sirva para convivencia de familias y turistas.

Con mucho cuidado con el manglar, los trabajadores se afanan en quitar suciedad humana, vidrios, latas, yerba y muchos desechos de las vialidades de Tajamar, luego de que la presidenta Mara Lezama logró que Malecón Tajamar sea abierto a la circulación.

Este jueves, la alcaldesa Mara Lezama anunció la apertura de este espacio que con manos, esfuerzo y sudor de las brigadas de limpieza será un bello espacio público, en un hecho histórico en el que los ambientalistas y los cancunenses evitaron fuera depredado.

“Hemos logrado como gobierno, pero sobre todo, como ciudadanos, algo histórico, que no solo nos compete a nosotros, sino que alcanzará a las generaciones que vienen”, dijo Mara Lezama.

Este 14 de febrero será recordado como una fecha muy significativa, ya que además se dará mantenimiento constante, se arreglaran las luces y habrá patrullaje especial para que todo aquel que quiera visitarlo pase un rato agradable.

Es un logro colectivo que nos une y nos permite recuperar un espacio público urbano para todos, que será utilizado por niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y será una herramienta fundamental que nos permitirá recomponer el tejido social y recuperar la paz, dijo Mara quien este día a las 13 horas recorrerá las vialidades de Malecón Tajamar.

Cómo se sabe el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un Juicio de Amparo, por lo que ya es factible que se accese a la zona conocida como Tajamar para efecto de mantenimiento y pueda ser nuevamente un lugar de esparcimiento público, sin que se afecte la zona de mangle.