Cuida Diego Castañón salud de hombres
CANCÚN, QRoo, 15 de mayo de 2020.- Para proteger seis playas de Cancún contra futuras ventas o concesiones federales, la alcaldesa Mara Lezama inició un proceso de blindaje mediante un acuerdo de destino ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Las playas que la autoridad local busca blindar son Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Punta Nizuc y Coral.
La coordinadora de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, Tania Fernández, informó que lo que buscan es una especie de ratificación de la propiedad pública del municipio ante la Semarnat.
Tania Fernández detalló que, el acuerdo de destino es una especie de trámite donde se solicita que esas zonas federales sean parte de Benito Juárez y así nadie pueda venderlas o concesionarlas y garantizar el acceso público a ciudadanos y visitantes.
Actualmente Cancún tiene este blindaje o ratificación de propiedad en las playas El Niño, Delfines y Las Perlas.
Cabe destacar que, en plena contingencia sanitaria, y con autorización de la Semarnat, la empresa Villas Solaris comenzó la construcción de un hotel en Playa Delfines, lo cual generó indignación debido a que dicha playa, es uno de los últimos espacios de esparcimiento público que quedan para el disfrute de cancunenses y turistas nacionales.
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recalcó que el objetivo es blindar estas playas de ventas o concesiones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube