¿Te quieres casar? llega Expo Bodas 2024 a Chetumal
SOLIDARIDAD, QRoo, 12 de junio de 2024.- A Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida comercialmente como Barcos Caribe ─relacionada con el exgobernador Roberto Borge─ le fue suspendida la ruta Playa del Carmen-Cozumel tras la explosión en un transbordador cuando atracaba.
Por ese incidente, en febrero de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le impidió operar hasta que la Secretaría de Marina presentara un dictamen que avalara la seguridad de las embarcaciones.
En marzo pasado, la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa atrajo el juicio contencioso promovido por Barcos Caribe para decidir si es factible regresarle o no, la concesión de la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel.
En el parte jurisdiccional, publicado el martes 11 de junio, se puede apreciar el expediente 702/22-20-01-8 contra la Secretaría de Marina, en el que la Sala Superior desahoga el requerimiento por parte de la autoridad demandada.
Barcos Caribe tramitó la atracción desde finales de 2023 y le fue negada el 29 de enero; en abril promovió un recurso de impugnación, por lo que la Sala Superior decidió atraer el caso, ya que la naviera alegó que su juicio tiene características especiales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube