Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Inicia proceso penal alumna víctima de bullyng en Puerto Morelos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 20 de septiembre de 2018 | 13:06
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 20 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que como seguimiento a la investigación por agresiones físicas en agravio de una alumna de un plantel educativo en la delegación de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, la víctima, de 17 años de edad, se presentó ante el Fiscal del Ministerio Público para Adolescentes y presentó formalmente su denuncia.
La FGE destacó que la menor acudió al MP acompañada por sus padres, directivos del Cecyte, así como de personal de la Comisión de Atención a Víctimas.
La alumna de quinto semestre, grupo A, indicó que es su deseo que el expediente sea turnado al área de Justicia Alternativa Penal para resolver el conflicto a través de los mecanismos de solución de controversias.
Por su parte, el director del Ministerio Público para Adolescentes de la Zona Norte, Julio Meléndez, informó que antes de aplicar una sanción al imputado, como lo establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se deben considerar las lesiones que presenta la menor agraviada, de acuerdo al resultado del médico legista.
Con ese teñir se inicio la carpeta de investigación 138/2018, que se apoya en los vídeos y las fotografía que circulan en redes sociales del ataque hecho a su persona este viernes 14 de septiembre, alrededor de las 14 horas, cuando entró al salón de clases.
La menor recibió apoyo psicológico para cuidar su estado emocional y se canalizó al médico legista para practicar el peritaje de lesiones.
La FGE giró el oficio de investigación a la Policía Ministerial para ubicar al presunto imputado, el cual está identificado y localizado para rendir su declaración.