SOLIDARIDAD, QRoo, 28 de marzo de 2019.- El reclutamiento para los jóvenes que deseen integrarse a la guardia nacional y la policía militar inicia en abril en Quintana Roo y los interesados pueden acudir a las instalaciones del 64 batallón de infantería de la ciudad de Cancún.
Juan Ramón Corona Valencia, coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, comentó en entrevista que este proceso ya ha iniciado y es parte del reclutamiento regional que se lleva a cabo en las 12 instalaciones que existen en el país.
“Quiero aprovechar para hacer difusión a todos los jóvenes, mujeres también, para integrar la fuerza de la Guardia Nacional, ya tenemos el proceso de reclutamiento que empieza a partir del mes de abril, los requisitos son: de 18 a 30 años, mujeres y hombres; estaturas en el caso de los hombres, mínimo 1.63 metros hombres y 1.55 metros mujeres”.
Cualquier persona que esté interesada en participar en la integración puede ir a Cancún al 64 Batallón de Infantería, que está sobre la avenida José López Portillo, ahí les vamos a dar cualquier informe y causarán alta como policías militares, explicó.
Mencionan las autoridades castrenses que los beneficios de integrarse a las filas de la Guardia Nacional son los siguientes: sueldo seguro, seguro de vida, prestaciones de ley (atención médica para el militar y sus derechohabientes, vacaciones, primas vacacionales, etc.), vestuarios y equipo, alimentación, alojamiento, superación profesional laboral y académica dentro del medio militar y prestaciones del Banco del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Los requisitos para que los jóvenes puedan integrarse a la Guardia Nacional son: ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, ser soltero (a) sin descendencia, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, estatura mínima, hombres 1.65 metros y mujeres 1.58 metros; índice de masa corporal no mayor a 25, estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas.
La documentación que deben presentar los interesados es: tres actas de nacimiento (con tres meses de vigencia), cartilla sin raspaduras o enmendaduras, copia del CURP ampliada al 200 por ciento; certificado de estudios de secundaria o superior, comprobante de domicilio reciente y constancia de antecedentes no penales.
También existen dos números de celulares para informes del reclutamiento de la Guardia Nacional en Quintana Roo, los cuales son: 9984 597968 y 2294 506226.