Cozumel destapa otro secreto: aparece la Cueva Popotitos
COZUMEL, QRoo, 28 de enero de 2026.- La nadadora alemana Renate Herberger anunció una nueva travesía en aguas de Cozumel para promover la defensa de los arrecifes coralinos de la isla.
La atleta recorrerá aproximadamente 140 kilómetros al rodear Cozumel, iniciando este jueves 29 de enero desde el muelle del kilómetro 3 de la carretera costera sur. La travesía contempla jornadas de seis horas diarias a partir de las 7 horas.

Esta será la tercera ocasión en que Herberger realiza un reto de este tipo en la isla, tras las ediciones de 2015 y 2019. En esta ocasión, el objetivo es generar conciencia sobre la conservación del ecosistema marino y la eliminación de estructuras artificiales que afectan los arrecifes naturales.

Organizaciones ambientales, como el grupo CIMAC, convocaron a la comunidad a sumarse con apoyo logístico y mensajes en favor de la protección marina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




