CANCÚN, QRoo, 23 de julio de 2018.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Gobierno del Estado realiza un proceso de depuración de su área de transporte. A la fecha, ha dado de baja a 15 elementos por quejas.
El objetivo es entregar el área saneada al Instituto de Movilidad, indicó William Conrado Alarcon, titular de Sintra.
Precisó que ante la próxima entrada en vigor del Instituto de Movilidad, que atenderá todo lo relativo al tema del transporte, han iniciado acciones con el fin de entregar saneado el organismo, por lo que tomó la decisión de despedir al personal señalado por realizar actos contrarios a la ley.
“Hemos dado de baja 15 inspectores de Sintra. En Cancún se ha despedido a cinco al igual que en Playa del Carmen; en Cozumel se ha dado de baja a tres y en José María Morelos a dos. De hecho, el delegado de este último municipio ya fue destituido”, precisó.
Comentó que ante la queja de los inspectores Sintra había quitado las patrullas, pero los mismos taxistas pidieron que regresaran porque había irregularidades a la legislación.
El funcionario estatal indicó que hay temas que quedarán a cargo del Instituto de Movilidad dados los procesos y tiempos, como las solicitudes de concesiones de permisos para plataformas digitales y los incrementos de tarifa de los taxistas, ya que aunque ellos manifiestan aumentos en combustible y refacciones, la población económicamente está afectada.
“Ha habido un compás de espera, estamos trabajando para un proceso de entrega recepción al Instituto de Movilidad. Esperamos que de acuerdo a la ley se nombre a un director general para darle las oficinas y la documentación a fin de que ellos comiencen a trabajar”, concluyó.