OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 20 de marzo de 2020.- Más de mil trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco, que representan un 60 por ciento de la plantilla laboral, iniciaron, desde las 5 horas de este viernes, una huelga de brazos caídos ya que, aunque estén en las oficinas, no darán servicio al público como medida de presión para que el alcalde Otoniel Segovia cumpla con pago de prestaciones y estímulos que no se han entregado desde el inicio de esta administración y que se pactó ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA).
El personal se presentó a sus áreas respectivas, pero no realizará labores y así permanecerán en espera del cumplimiento de los acuerdos.
Los primeros en suspender labores fueron los adscritos a la Dirección de Servicios Públicos municipales y de manera paulatina se sumarán las demás áreas municipales.


El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón Pompeyo Blanco (Sutsaopb), Pablo Ley advirtió que a diferencia de semanas anteriores está vez no abandonarán el movimiento hasta se cumpla con los derechos exigidos.
El 18 de febrero, los trabajadores sindicalizados iniciaron el primer paro de labores en protesta al incumplimiento en el pago de estímulos laborales, horas extras, días festivos y atención al Pliego Petitorio entregado al presidente municipal, Otoniel Segovia, en octubre del 2019.
Esta manifestación se realizó con paros escalonados por tres días, aunque el TLCA otorgó a la autoridad municipal de plazo este 20 de marzo para cumplir con tales obligaciones.


A finales de diciembre del 2019 fue la última vez cuando la autoridad municipal cumplió con dichos compromisos.