Refuerza Mara Lezama operatividad de la Policía Cibernética
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 25 de julio de 2020.- La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) inició la queja de oficio VG/OPB/241/07/2020 por las condiciones en las que se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal las 104 personas privadas de su libertad que fueron trasladas desde las cárceles de Cancún y Playa del Carmen.
Aunque el proceso de traslado que recién se realizó no implicó acciones que pudieran derivar en la violación a derechos humanos y garantías individuales, las condiciones en las que se encuentran generan condiciones de hacinamiento y riesgo de contagiarse de Covid 19 de acuerdo con la denuncia presentada por familiares.
Manifestaron que las personas que fueron trasladadas desde Cancun y Playa del Carmen tienen que ormir en el suelo en los alrededores del área de visitas ya que las galeras no tienen espacio.
Además hay la preocupación de un posible contagio de Covid 19 ya que muchas delas personas que ahí se encuentran presentan calenturas y tos, síntomas que los ponen en calidad de sospechosos de la enfermedad.
Ante esa situación pidieron la intervención de la Cdhqroo que inició la queja por oficio.
La Secretaria de Seguridad Pública disminuyó el horario laboral ante la confirmación de casos positivos de covid entre personal jurídico y administrativo e intensificó sus protocolos sanitarios ante la existencia de dos casos de la enfermedad entre personas privadas de su libertad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube