
Convoca Iglesia en Quintana Roo a misa por descanso del papa Francisco
CANCÚN, QRoo, 17 de abril de 2025.- La Diócesis de Cancún-Chetumal dio inicio oficial a la remodelación de la Catedral de la Santísima Trinidad, en Cancún, con el objetivo de fortalecer el turismo religioso y ofrecer un espacio más atractivo a feligreses y visitantes.
El proyecto, presentado hace cuatro meses y medio, contempla una inversión de 90 millones de pesos, dividida en tres etapas de 30 millones, y busca transformar el templo en un recinto de relevancia espiritual y arquitectónica en el Caribe Mexicano.
El diseño arquitectónico combinará elementos modernos con materiales vernáculos como piedra conchuela, madera y vegetación local, para integrar la estructura con el entorno natural de Cancún. Las obras comenzaron esta semana.
El obispo diocesano Pedro Pablo Elizondo subrayó que la remodelación forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario de Quintana Roo y destacó la importancia de crear espacios que irradien paz, amor y espiritualidad, en línea con otros sitios religiosos de la región como el Santuario Desatadora de Nudos y Estrella del Mar.
La catedral renovada no solo será un centro de culto para la comunidad local, sino también un nuevo atractivo turístico que posicionará a Cancún como un referente en turismo religioso a nivel nacional e internacional.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube