Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Iniciará obra para sustituir red hidráulica en zona hotelera de Cancún

Luis Mass/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de junio de 2018 | 16:30
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2018.- A partir de este lunes 11 de junio, la empresa Aguakán comenzará con trabajos para sustituir la red hidráulica de la zona hotelera de Cancún, por lo que se están tomando las medidas necesarias ante la eventual afectación del tránsito vehicular.
De hecho, se informó que se prevé que el tráfico se torne lento desde el kilómetro 7.5 del Bulevar Kukulkán, hasta el final de la zona de playas, que comprende otros 20 kilómetros de largo aproximadamente.
Según el programa de obras, se espera concluir los trabajos el 5 de julio próximo en el carril del lado del mar, y en total en dicho proyecto se estarán invirtiendo 300 mil pesos por parte de la concesionaria de agua potable y alcantarillado de la ciudad.
La obra consiste en la sustitución de línea de abastecimiento del Colector de Agua Residual en la Zona Hotelera de Cancún, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica del principal destino turístico de la entidad.
La empresa dio a conocer que las obras empezarán el próximo 11 de junio, en el kilómetro 7.5 de la zona hotelera, con la renovación de 70 metros de tubería de asbesto, pasando de 18 pulgadas a 30 pulgadas de diámetro, con lo cual se incrementa la capacidad de recolección de aguas residuales de este sector de la ciudad y se espera que los trabajos concluyan en aproximadamente un mes. 
En la primera semana se iniciarán labores sobre el carril del lado de la laguna, en la entrada de Pok Ta Pok, por lo que durante la obra se mantendrá un carril de circulación vehicular cerrado debido a que los trabajos a realizar serán con excavaciones a cielo abierto.
Aguakán informó que cuenta con los permisos correspondientes de la Dirección General de Obras Públicas, la Dirección de Tránsito y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dependencias encargadas de la anuencia de este proyecto que tiene como objetivo la solución integral al sistema de recolección de agua residual en la Zona Hotelera de Cancún, garantizando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria, en beneficio de los más de 4 millones de visitantes que llegan anualmente a este destino turístico.