CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2018.- A partir de este 1 de agosto, comenzará de manera oficial el periodo de entrega-recepción en los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.
En Benito Juárez se prevé que sean presentados los equipos de trancisión de la alcaldesa electa, Mara Lezama, para iniciar el trabajo junto con las personas que designe el presidente municipal en funciones, Remberto Estrada.
Según marca la ley, este proceso tendrá una duración de 30 días, para después preparar la toma de posesión de la nueva administración, que iniciará funciones el 1 de octubre próximo.
Para ello, de manera previa la Contraloría Municipal prepara la documentación correspondiente para contestar los tres monitoreos programados por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), sobre la entrega-recepción, en los meses de julio, agosto y septiembre, con el fin de que ese procedimiento administrativo por ley sea lo más completo posible, además de cumplir con los requerimientos de vigilancia y evaluación ante ese órgano externo que acompaña a la autoridad municipal.
El titular de la dependencia municipal, Yuri Salazar Ceballos, reiteró que el compromiso de la Contraloría es que la entrega y recepción de la presente administración 2016-2018 sea transparente, organizada y debidamente documentada al interior de cada una de las dependencias, organismos y entidades de la administración pública municipal, es por ello que la autoridad estatal lleva a cabo esos monitoreos tres meses antes al fin de la gestión actual.