
Fortalecen atención médica en zonas rurales de Tulum
CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2024.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria para inmovilizar y suspender el uso de un medicamento oncológico por irregularidades; se trata de la solución inyectable metotrexato.
Por medio de un comunicado, la Cofepris añadió que es la versión de 500 miligramo, del distribuidor Biosistemas y Seguridad Privada, y añadió que las irregularidades se hallaron en el lote HIMH23020, con fecha de caducidad en agosto de 2026.
“Se solicita a profesionales de la salud y al sector inmovilizar y suspender, de manera preventiva, el uso y administración del metotrexato inyectable con las características citadas. La inmovilización deberá realizarse siguiendo las indicaciones de almacenamiento y conservación especificadas en la etiqueta.”
La Cofepris llamó a solo adquirir medicamentos de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, que debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento, así como documentación que acredite la legal adquisición del producto.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube