Tres años con frente en alto: representante de Delfina a Fernando Flores
FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 28 de enero de 2022.- José Edilberto Xiu y Juan José López, ambos periodistas, acudieron al rastro municipal de Felipe Carrillo Puerto para documentar las condiciones insalubres en las que opera el lugar.
Sin embargo, cuando realizaban su trabajo, el director del rastro Joel Batún acudió al lugar atravesando su vehículo y ordenando el cierre del portón de la entrada para evitar que pudieran salir los reporteros y solicitando la presencia policíaca.
Al lugar llegaron policías municipales del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, quienes les pidieron borraran las imágenes de sus cámaras para que se pudieran ir del lugar, reteniéndolos por más de una hora, sin embargo, llegaron al rastro más representantes de los medios de comunicación, por lo que ante la presión la autoridad los dejó salir.
Este acto de censura e intimidación fue denunciado ante el Ministerio Público.
Suciedad de rastro municipal
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no tiene interés por la salud pública de sus ciudadanos, ya que fueron denunciadas las condiciones insalubres en las que opera el rastro municipal.
Muestra de ello son las fotografías que muestran como los cerdos y vacas viven entre el lodo antes de que sean sacrificados, la carne que se expende cuelga entre fierros oxidados y las vísceras quedan en el lugar entre tambos llenos de moscas. Esto, es un riesgo latente para la salud de las personas, de quienes están consumiendo los productos y trabajan en el lugar.
Además de que no existe equipo para trasladar la carne, la cual es llevada de manera antihigiénica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube