OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 23 de septiembre de 2020.- Las inscripciones a las escuelas de educación media superior no están condicionadas al pago de las llamadas cuotas voluntarias por lo que la Comisión de Educación en el Congreso de Quintana Roo envió oficios a las direcciones generales del diversos centros educativos donde se aplica dicha medida.

El presidente de la comisión Eduardo Martínez, reconoció que las cuotas voluntarias están consideradas dentro de la ley general para dar mantenimiento a los planteles lo cual no tiene razón de ser ya que las clases son en línea.

Consideró que los planteles abusan a pesar de las condiciones económicas por la pandemia y aumenta la preocupación de padres de familia cuyos hijos no puedan continuar sus estudios por no pagar las cuotas de inscripción.

Asimismo, dijo que a diferencia de Campeche y Chiapas cuyas clases reiniciaran en octubre de manera presencial, en Quintana Roo no hay condiciones para un regreso saludable de los alumnos por lo menos en lo que resta del año.

Consideró que, incluso si las autoridades de salud y de educación, consideran la posibilidad de un regreso escalonado es decir una semana si y dos no, tampoco sería viable

Dijo que en el caso de estudiantes de nivel básico no se puede controlar la interacción entre ellos y de hacerlo estarían violando sus derechos.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV