Solicitan permisos para ampliar aeropuertos de Cancún y Cozumel
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 22 de agosto de 2020.- La incorporación de 740 empresas de los municipios de Bacalar y Othón Pompeyo Blanco al proceso de certificación turística permite la reactivación de la actividad en el color naranja del semáforo sanitario estatal.
La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas hizo un reconocimiento a los empresarios de Bacalar por sumarse de manera activa a dicho proceso en el cual ya se han inscrito seis mil 770 empresas en todo el Estado.
Manifestó que el proceso de recuperación turística se intensificará con los proyectos contemplados para la zona sur como la ampliación del aeropuerto internacional de Chetumal, el parque industrial con recinto fiscalizado y el dragado del Canal de Zaragoza.
Marisol Vanegas informó que para la capital del estado tienen considerado el desarrollo de la ruta arqueológica de la zona sur así como la construcción de un paradero y el corredor gastronómico de Calderitas, Xulha, la torre de avistamiento en Tamalcab y la remodelación del balneario.
Aclaró que están en proceso de la planeación de desarrollo en el mediano y largo plazo para integrar todas las opiniones y alinearlos al plan 2030 para lograr un desarrollo ordenado, próspero y sustentable.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube