CANCÚN, QRoo, 5 de marzo de 2019.- El puente del dos al cinco de marzo por motivo de las fiestas de carnaval, no  impulsó al sector gastronómico, como el del pasado 5 de febrero; por el contrario  este pasado fin de semana ha sido uno de los de menor movimiento para estos negocios en el centro de Cancún.
Marcy Belaeel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, informó que estos días de asueto no representaron incremento significativo para los restaurantes afiliados a la Cámara.
Los pocos que registraron aumento fueron los ubicados en lugares muy específicos como Puerto Cancún y las avenidas Yaxchilán y Tulum, el aumento estimado fue de cinco por ciento, un comportamiento prácticamente normal en fines de semana. 
“No hubo gran venta en los restaurantes afiliados, solo algunos del centro y aledaños como la avenida Yaxchilán y Tulum, los demás no, por el caso de los incidentes del fin de semana, por el tema de la inseguridad, en número reales no hubo incremento”.
De hecho, dijo, en las avenidas Bonampak y Náder, el movimiento fue bajo por el cierre de las mismas, ya que el carnaval es más popular y la gente no acude a los restaurantes a consumir, para el resto de la ciudad, confirmó, el comportamiento fue normal.