Amenazan cruceros con dejar de venir a México por aumento de impuesto
CANCÚN, QRoo, 19 de octubre de 2020.- De nueva cuenta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Quintana Roo pidió a las autoridades que el beneficio económico de las obras complementarias del proyecto del Tren Maya sea para las empresas locales.
Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar la inversión en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P Blanco, la CMIC pidió que las obras se otorguen a empresas locales, pues el año pasado la mayoría se entregaron a empresas foráneas.
El comisionado de la CMIC Quintana Roo ante las Secretarías de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Miguel de Jesús Varguez Basto, consideró que las obras complementarias mejorarán las condiciones urbanas de los citados municipios.
Detalló que se trata de diversas obras, como espacios públicos, módulos deportivos, centros de desarrollo comunitario, centros culturales, escuelas, centros de salud, mercados y bibliotecas, así como acciones de rehabilitación de espacios públicos y regularización de tenencia de suelo, lo cual es una noticia alentadora para el sector después de la catástrofe económica de 2020.
Afirmó que el sector cuenta con la capacidad para participar en las obras de mejoramiento urbano, para lo cual trabajarán también de manera conjunta con las autoridades de los demás municipios.
Además, indicó que están a la espera de que poder ejecutar también la Unidad Deportiva Poliforum en Playa del Carmen, cuya inversión es de 50 millones de pesos, tras declararse desierta la convocatoria anterior.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube