CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida llamó a los partidos y a los actores políticos a evitar la división y la violencia contra los actores políticos, de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

En mensaje a medios a 48 días del domingo de elecciones, el secretario reiteró la posición del gobierno federal en cuanto al proceso electoral, en el que destacó que, como lo manda la constitución, este no es un actor político más.

Navarrete Prida destacó que el gobierno federal no puede, no quiere, ni desea salirse del marco constitucional para intervenir de alguna manera en los comicios electorales donde se elegirá entre otros cargos el de presidente de la República.

“Sabemos que todo proceso democrático, en el que está en juego un cargo tan importante de elección popular es natural y saludable que se debatan proyectos, se contrasten visiones, la democracia es para fortalecernos, mas nunca confrontarnos o dividir la voluntad de los mexicanos” destacó.

Aquí sigue lectura de esta nota.