SOLIDARIDAD, QRoo, 2 de abril de 2020.- Ciudadanos y empresarios de Playa del Carmen, han montado a lo largo y ancho de la ciudad mesas solidarias de alimentos para que las personas que estén sufriendo por la contingencia económica que ha traído el Covid 19 puedan obtener alimentos de manera gratuita.

Mediante redes sociales, grupos de ciudadanos comenzaron a organizarse para instalar, en diferentes puntos de la ciudad, las mesas de ayuda humanitaria dirigidas principalmente a las personas que requieran de comida.

Los víveres en colonias con grupos en situación vulnerable o que se hayan quedado sin empleo.

También empresas del ramo gasolinero han montado estas mesas de ayuda humanitaria, y a pesar de no querer dar entrevistas, mencionaron que los empleados de las estaciones de servicio están cooperando y poco a poco empieza a generar participación por parte de los clientes quienes dejan un par de latas de alimentos no perecedoros o agua.

En muchas ocasiones, los víveres que son dejados por la ciudadanía van acompañados de algún mensaje de esperanza para los que requieran utilizarlos.

Las autoridades instalaron un comedor comunitario en el poblado de Puerto Aventuras y a partir de este jueves se intensifica una campaña de entrega de despensas en colonias que presentan la mayor incidencia de despidos laborales.