Dejan vulnerables a trabajadores de Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 29 de junio de 2024.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa instaló el Centro de Mando para coordinar con municipios fenómenos hidrometeorológicos y monitoreo del Atlántico y Caribe para fortalecer la vigilancia puntual de las condiciones del clima y dar a conocer, de forma inmediata, la información de lo que acontece en todo el estado.
La gobernadora trabaja en la coordinación de las acciones preventivas con el apoyo de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, coordinados con los presidentes municipales, con quienes tuvo un enlace de comunicación.
Mara Lezama destacó que todas las corporaciones, tanto federales, estatales y municipales, trabajan de manera coordinada, con un centro de vigilancia de 2 fenómenos atmosféricos que están ocasionado lluvias fuertes y torrenciales en la entidad.
De acuerdo con la información proporcionada por las presidentas y presidentes municipales, la coordinación estatal permite una mejor atención a la población ante las condiciones climáticas que prevalecen en el estado.
Estuvieron presentes el titular de la Guarnición Militar de Cancún, general David Morales Hernández; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Freddy Balanzar Lozano; el contralmirante Jorge Luis García Cansino, representante de la Novena Región Naval, de la Secretaría de Marina; el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Julio César Gómez; el encargado de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, y el secretario general de Benito Juárez, Antonio Riveroll.
Entrega Mara tarjetas electrónicas del programa Apoyo en veda para los Pescadores
Acompañada de algunos de los beneficiarios del programa Apoyo en veda para pescadores, la gobernadora Mara Lezama Espinosa declaró que con estas acciones se fomenta una conciencia de conservación por nuestros ecosistemas marinos y nuestras especies de importancia comercial, como el caracol, la langosta del Caribe, el mero, el pulpo y el tiburón.
Mediante este apoyo, los pescadores reciben en periodo de vedas tarjetas electrónicas con un monto de 2 mil 640 pesos para adquirir y llevar a casa diversos productos alimenticios. Asimismo, se reconoce a los pescadores que trabajan en beneficio del sector pesquero, y cuidando el medio ambiente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube