¡Jóvenes al mar! Marina abre concurso de fotografía
BACALAR, QRoo, 4 de octubre de 2025.- El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (Ibanqroo) instaló el Sub-Consejo para el manejo del Parque Ecológico Estatal Laguna de Bacalar, con la participación de 18 representantes de gobierno, sociedad civil, academia, investigación y grupos comunitarios.

El director general de Ibanqroo, Javier Alberto Carballar Osorio, explicó que el sub-consejo actuará como órgano de consulta y apoyo para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas de conservación y manejo del parque. También se encargará de proponer estrategias que garanticen la protección de la biodiversidad del área.
Durante la instalación, el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez destacó la importancia de la participación de la ciudadanía que habita en las zonas de influencia de la laguna, así como de una coordinación efectiva entre los niveles federal, estatal y municipal para fortalecer las estrategias de conservación.

El Área Natural Protegida Parque Ecológico Estatal Laguna de Bacalar fue decretada el 1 de abril de 2011 y es considerada clave para la preservación ambiental y la sensibilización de la comunidad y visitantes, al albergar una rica biodiversidad.
En la sesión se eligió como presidente del Sub-Consejo al Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar, además de los vocales de los sectores gubernamental, académico, social y de organizaciones no gubernamentales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




