CANCÚN, QRoo, 5 de julio de 2018.- La Procuraduría Federal del Consumidor implementó su programa de Verificación y Vigilancia Vacaciones de Verano 2018, cuyo objetivo es que los prestadores de servicio respeten los derechos de los consumidores, por ello desde el lunes instalará tres módulos en distintos puntos de la terminal aérea.
La dependencia informó que para evitar abusos por parte de los prestadores de servicios turísticos, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia realizan visitas de verificación.
Los tres módulos de atención que se pondrán en el Aeropuerto Internacional de Cancún operarán del 9 de Julio al 19 de agosto, en un horario de atención de las 9 a las 16 horas y contarán con los servicios de asesoría, información y conciliación inmediata de las quejas o inconformidades presentadas, así como la recepción de denuncias por irregularidades detectadas en los proveedores de bienes y servicios, mismas que serán turnadas a la Dirección General de Verificación y Vigilancia para su atención.
La delegación recordó que durante 2017, en el marco de ese mismo programa, se llevaron un total de 110 visitas de verificación de las cuales 21 resultaron con irregularidades, principalmente por no exhibir precios, no respetar términos y condiciones, y por realizar cobros indebidos.
Finalmente informó que en lo que va de este 2018, ha recibido un total de 22 quejas en contra de agencias de viajes y servicios de reservaciones, las cuales suman un monto reclamado de 349 mil 926 pesos.