Siguen lluvias en Quintana Roo durante la noche y madrugada
CANCÚN, QRoo, 26 de enero de 2020.- La empresa Intelligencia México intenta generar confusión con información parcial y no definitoria para sus intereses.
Sin embargo, el Juzgado Segundo de Distrito en materia federal confirmó a Intelligencia México que puede prestar el servicio público de recolecta de basura siempre y cuando cumpla con los lineamientos técnicos, condiciones y obligaciones de su contrato de concesión.
La empresa que actualmente presta el servicio en Benito Juárez cuenta con 22 años de experiencia en el ramo y ha dejado en claro que no cuenta con ningún nexo con partido político alguno y mucho menos con el líder moral del Partido Verde, Jorge Emilio González, el Niño Verde.
Cancunenses coinciden que con el servicio actual no se les ponen trabas o condiciones para llevarse los desechos, como con Intelligencia México sucedía.
Pero Intelligencia México busca por todos los medios volver a prestar el deficiente servicio, y en su petición ante el Juez Segundo de Distrito, la autoridad resolvió el 25 de enero negar la suspensión en puntos precisos.
La autoridad autorizó tomar en cuenta el dictamen presentado al Ayuntamiento por Siresol, que fundamentó la declaratoria de emergencia ambiental por acumulación de residuos sólidos.
El juez no concedió la suspensión definitiva para evitar que se lleven a cabo la inspección y auditoria a Intelligencia México y que se pueda verificar si cumple con los términos de la concesión.
De igual manera no se concede la suspensión definitiva para evitar la contratación de personal y vehículos para la prestación del servicio público de recolección de basura, pues ello afectaría el medio ambiente y la salud de los benitojuarenses.
Asimismo, el Juez Segundo de Distrito le concede la suspensión a Intelligencia México
para permitir que continúe prestando el servicio público de recolecta de basura, siempre y cuando cumpla con los lineamientos técnicos, condiciones y obligaciones de su contrato de concesión.
Es decir, que la autoridad condiciona a Intelligencia México a cumplir con todos los requisitos para la prestación del servicio y a que exhiba ante el juzgado una garantía por 100,000 mil pesos.
Con dicho resolutivo del Juez de Distrito, las autoridades municipales pueden continuar con la intervención temporal, incluyendo la prestación del servicio por cuenta propia o de un tercero, hasta en tanto no se resuelva respecto de la suspensión definitiva.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube