Anuncian Mara y Estefanía rehabilitación del Parque Villas del Sol
CANCÚN, QRoo, 18 de diciembre del 2020.- Decenas de trabajadores de la empresa Intelligencia México, realizaron este viernes 18 de diciembre una manifestación en el centro de Cancún para reclamar el pago de su quincena y aguinaldo, mientras la empresa busca en tribunales el pago de una indemnización por casi 675 millones de pesos.
Durante la manifestación, los trabajadores acusaron a la empresa de estarlos matando de hambre al retener su salario y aguinaldo, los cuales debían cubrirse esta semana, pues tienen familia que mantener y requieren el pago de lo que ya trabajaron.
Son alrededor de 400 afectados, algunos de los cuales tienen hasta siete años de antigüedad y ahora han sido dejados a su suerte por la empresa, pues desconocen qué pasará con su empleo a días de las fiestas navideñas.
Esta no es la primera vez que trabajadores de Intelligencia México, pues en los últimos meses las quejas e inconformidad de los mismos se volvió una constante ante el incumplimiento de la empresa en el pago de su salario y prestaciones.
Intelligencia México busca por su parte, obtener una indemnización del Ayuntamiento de Benito Juárez por casi 675 millones de pesos, por lo cual solicitó el amparo de la justicia federal luego de que la Tercera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, sobreseyera su solicitud de anular la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Cabildo de Benito Juárez.
El caso se ventila en el Juzgado Cuarto de Distrito de Quintana Roo, el cual le negó la suspensión provisional mientras analiza a fondo el asunto, que es la anulación de la intervención provocada por la deficiencia en el servicio que prestaba Intelligencia México, pues sólo contaba con 30 camiones de los 60 que establecía en el contrato de concesión firmado en 2017.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube