SOLIDARIDAD, QRoo., 8 de octubre 2020.- Por instrucciones de la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron trabajos intensivos de limpieza en Playa del Carmen y atendiendo reportes ciudadanos, en donde se afirmó que se mantendrán en las calles el tiempo que sea necesario para resolver cualquier eventualidad.

Ayuntamiento Solidaridad

Durante la tarde de este jueves 8 de octubre, las autoridades municipales reportaron
Hasta el momento, se llevan recolectadas aproximadamente 350 toneladas de basura vegetal y levantado 90 árboles gran tamaño.

“Hacemos nuestro mejor esfuerzo, ya que hubo una gran afectación por las intensas lluvias, primero con el paso de la tormenta Gamma y enseguida con el impacto del huracán Delta; afortunadamente realizamos labores preventivas de limpieza de rejillas y drenaje, lo que tuvo buenos resultados”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Juan Carlos Segura Espadas.

El Gobierno de Solidaridad que encabeza la alcaldesa Laura Beristain Navarrete trabajó este jueves 8 de octubre en las colonias de Playa del Carmen que tuvieron los mayores encharcamientos, con labores de desagüe, levantamiento de ramas y limpieza de calles en general; sin embargo confirmaron que hay brigadas desplegadas en todo el municipio trabajando a marchas forzadas para restablecer el orden y limpiar toda la ciudad.

Ayuntamiento Solidaridad

“El mensaje para la ciudadanía es que estamos atentos de sus reportes, con recorridos permanentes para retirar toda la vegetación caída”, detalló Segura Espadas.

Una gran parte de la jornada de limpieza ha sido dedicada a la recolección de basura que quedó desperdigada en las calles, por los fuertes vientos del huracán, tarea prioritaria para liberar las coladeras y permitir el flujo del agua.

Durante este jueves 8 de octubre, las cuadrillas de alumbrado público recorrieron la ciudad para ajustar las luminarias dañadas por el huracán, y en los casos donde la falla deriva de la falta del suministro eléctrico, se da aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajando de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno.

Ayuntamiento Solidaridad

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f