CANCÚN, QRoo, 2 de noviembre de 2020.- Al menos un grupo de 250 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Interjet, que se ha intensificado en los últimos días, presentarán una demanda civil colectiva en tribunales contra la empresa por incumplimiento y fraude, señalaron ante medios de comunicación usuarios afectados.

Pablo Martínez Castro, quien se organizó con otros usuarios a través de redes sociales, señaló que en junio de 2020 la aerolínea canceló su vuelo a Cancún, sin embargo le dieron un voucher con un costo menor, no reembolsables o canjeables por efectivo, pero también se suspendió.

“Muchos de estos bonos no cubren los costos para las mismas rutas y cambios en el futuro”, manifestó.

Los usuarios reportaron que la problemática se intensificó tras el comunicado extraoficial que informa que la empresa no cuenta con recursos económicos para solventar sus operaciones, y para quienes
solicitan vía telefónica sus compensaciones y vouchers reciben evasivas por Interjet.

Algunos de los casos de molestias se dieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún en dónde los quejosos exigían que se les debe ofrecer, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, lo cual seguran que no está sucediendo.

Interjet informó que canceló todas sus operaciones programadas para este domingo 1 y lunes 2 de noviembre. A través de su cuenta de twitter, la empresa avisó a todos los pasajeros afectados que sus vuelos están protegidos y serán reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

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