Suspende Mexicana 8 rutas a partir del 6 de enero
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019.- Este jueves, representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocaron a Interjet a una reunión de trabajo para dar seguimiento a las afectaciones a los vuelos operados por esta compañía, ocurridas los 29, 30 y 31 de julio de 2019.
Conforme a la información reportada por Interjet, entre el 29 y el 31 de julio fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la empresa, afectando a 18 mil 247 pasajeros y 22 vuelos sufrieron demoras, con dos mil 998 pasajeros afectados.
En total, fueron 155 vuelos y 21 mil 245 consumidores. La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos.
Profeco destacó que en esta reunión, Interjet asumió los siguientes compromisos: Compensar al 100 por ciento de los pasajeros afectados.
Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a [email protected] o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea, 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.
Contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.
Eficientar sus canales de atención a clientes. Instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.
Establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados, lo cual permitirá supervisar el cumplimiento de las medidas de protección al consumidor a que la ley le obliga.
E Interjet informó que se han empezado a normalizar sus operaciones, tras las demoras y cancelaciones registradas. Destacó que opera vuelos extra a los destinos que se vieron más afectados. Además, implementó un plan de protección para compensar a los pasajeros perjudicados involuntariamente, por encima de lo que establece la Ley de Aviación Civil.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
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