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Foto: Especial

Interponen empresarios de Cancún 400 quejas contra la CFE

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:02
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CANCÚN, QRoo, 8 de noviembre de 2018.- Recibe Profeco 400 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad, confirmó el delegado de la dependencia, Xavier Rosado Martínez.
Dijo que con esta acción la paraestatal no puede realizar el corte del suministro eléctrico a los inconformes.
Los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, Juan Pablo Aguirre de la Torre, y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German, acudieron este jueves 8 de noviembre, a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para presentar el señalado número de quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por el incremento desmedido e injustificable de las tarifas del suministro eléctrico.
El delegado de la Profeco, Xavier Rosado Martínez, recibió la documentación y dijo que se prevé que el número de quejas incremente hasta mil, toda vez que ya se han acercado de manera individual otras empresas, así como ciudadanos de diferentes colonias de la ciudad.
Precisó que la Profeco está obligada a recibir y atender estas quejas y no nada más en lo que se refiere al tema empresarial, sino a todas las quejas de la población en general, y en ese sentido detalló que fueron atendidas por el mismo tema, personas provenientes de diferentes colonias.
Cuestionado sobre el alcance que tendrán estas quejas masivas, el funcionario federal admitió que, sin duda, esta acción impulsará a otros a hacer lo mismo y que “al recepcionar las quejas tenemos que respetar los derechos de quienes las interponen, y el derecho principal es que mientras continúe la queja y no se arregle, ellos pueden dejar de pagar y la CFE no les puede cortar el servicio”.
Enfatizó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta al seguimiento de este caso, buscando la conciliación entre las partes.
Precisó que las quejas contra la CFE hasta agosto pasado no eran significativas, pero desde hace dos meses las inconformidades incrementaron de manera exponencial por cobros injustificados e incrementos de tarifas sin previo aviso a los consumidores.