![](https://quintanaroo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/AT3-1-107x70.jpeg)
Fortalece Atenea Gómez compromiso ambiental
COZUMEL, QRoo, 12 de junio de 2019.- Una familia de turistas nacionales provenientes del Estado de México se quedaron varados en el muelle San Miguel, luego de que personal de la naviera Ultramar les impidiera abordar la embarcación que los llevaría de regreso a Playa del Carmen, aun cuando restaban algunos minutos para que la embarcación zarpara.
Juan Hernández, integrante de la familia que vivió esta mala experiencia, denunció que “a las 11 horas salía el barco de Ultramar, entonces el personal ya no nos dejó entrar que porque ya no se podía, chequeamos el reloj y todavía faltaban cinco minutos para las 11 horas, pero se aferraron a que no nos podía dejar entrar”, lamentó.
Señaló que realmente llegaron a tiempo con cinco minutos antes de la hora a la que estaba programada la salida del barco hacia el macizo continental, pero ya no les permitieron abordar, aun cuando tenían boletos de viaje redondo adquiridos en Playa del Carmen.
“Las personas responsables nunca quisieron dar la cara, nos traían de un lado a otro y no nos dejaron pasar cuando el barco ni siquiera subía las rampas, además todavía estaban subiendo maletas”, añadió.
La familia de visitantes enfatizó la pésima actitud del personal encargado de cortar los boletos al no tener criterio, sobre todo cuando se trata de turistas con boleto redondo, como en su caso, pues el único argumento fue que la encargada de la taquilla había reportado minutos antes que ellos llegaran que ya había subido el último pasajero, sin tomar en cuenta que hay otros pasajeros que tienen boletos de viaje redondo y, por lo tanto, no requieren pasar por las taquillas.
“Este martes llegamos a Cozumel y nos vendieron los boletos allá en Playa; yo le dije que si les avisan de la taquilla, pues entonces no deberían vender boletos de ida y vuelta; nosotros ya teníamos nuestros boletos para regresar, supuestamente los compramos para no andar a las prisas así y salió peor”, precisó.
Cabe destacar que los visitantes tenía que llegar a tiempo a Playa del Carmen, donde abordarían el autobús que los llevaría al Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que el retraso de una hora podría causar que ellos perdieran su vuelo hacia su lugar de origen.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube