Anuncian salida de 2 caravanas migrantes desde Chiapas este martes
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó los cambios estatutarios del PRI, anulando así la reelección de Alejandro Moreno como presidente del partido.
En respuesta, Alito Moreno calificó esta decisión como parte de una estrategia para presionar a los legisladores de oposición que se oponen a la reforma judicial impulsada por el oficialismo.
El también senador del PRI arremetió enérgicamente contra la reforma judicial, calificándola como una “locura” que destruiría el sistema judicial del país. “Primero muertos que votar esa reforma”, sentenció Moreno, al denunciar que el gobierno está utilizando todo el aparato del Estado, incluido el INE, para presionar a los senadores opositores.
Alito Moreno aseguró que, a pesar de las presiones, los senadores del PRI se mantendrán firmes y votarán en contra de la reforma judicial, y confió en que las instancias jurisdiccionales correspondientes resolverán su situación dentro del partido conforme a derecho.
“Más importante que la dirigencia del partido es el país, la República, los derechos y las libertades. Aquí estaremos presentes y votaremos en contra”, concluyó el priísta.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube