Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
CANCÚN, QRoo, 27 de abril de 2020.- Con una inversión de 13 mil millones de pesos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ampliará la carretera Cancún-Tulum, obras que iniciarán el 29 de mayo para ampliar de cuatro a seis carriles la vía que une al principal destino de Latinoamérica con la Riviera Maya.
El delegado del Fonatur en Quintana Roo, Raúl Bermúdez, explicó que el objetivo es acabar con los embotellamientos, los accidentes y demás incidentes que se registran en ese tramo de la carretera federal 310, a fin de mejorar también la calidad de vida de quienes viven a lo largo del mismo.
Adelantó que el proyecto prevé ampliar de dos a tres carriles cada sentido del tramo de Cancún a Playa del Carmen, cuyo diámetro pasará de 31 a 42 metros de ancho, así como modernizar completamente el resto de la vía que llega a Tulum.
También incluye la construcción de 44 estructuras nuevas entre retornos, entronques, pasos de fauna y puentes peatonales en las zonas de mayor cruce de personas, además de 24 pasos a desnivel de gran envergadura, que permitirán incrementar la velocidad promedio porque no habrá semáforos.
Acotó que durante la primera etapa del proyecto, se contará con un frente de obra cada 10 kilómetros, cada uno de los cuales tendrá su campamento pues iniciarán con poco personal y alcanzará su máximo a finales de junio, con miras a reactivar también la economía de la zona sin descuidar las medidas preventivas debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube