Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CANCÚN, QRoo, 9 de diciembre de 2018.- Luego de señalar que el desarrollo en tecnología y telecomunicaciones genera mayor productividad, acorta distancias y desigualdad, Bernardo Cueto, director de Idefin Pro Quintana Roo, informó que son unos 2 mil 700 millones de pesos, los que se invertirán en esos rubros para mejorar la entidad entre 2018 y 2019.
Destacó que Fernando Bellido, directivo de Altán Redes, informó que en 2018 la empresa invirtió en Quintana Roo 260 millones de pesos que garantizan una cobertura de 95 por ciento de fibra óptica en el estado.
Dijo que en 2019, Quintana Roo contará con 206 sitios de acceso a la fibra de Altán Redes, lo que representará una inversión total, en los dos años, de 500 millones de pesos.
Por su parte, Laura Valencia, encargada de Proyectos Especiales de BN Telecom, anunció que en 2018 la empresa capitalizó 600 millones de pesos, en su despliegue de infraestructura de fibra óptica, y para 2019 estarán invirtiendo otros 400 millones de pesos, un mil millones de pesos en dos años.
A estas inversiones se suma GigNet, la nueva marca de operaciones de Cobalt que dio a conocer la inversión de 60 millones de dólares, unos mil 200 millones de pesos, en la instalación de 180 kilómetros de banda ancha de fibra óptica.
La compañía también ha anunciado la apertura de sus oficinas y su nuevo Centro de Operaciones de la Red (NOC, por sus siglas en inglés) en Cancún, lo que ratifica la confianza en Quintana Roo para el establecimiento de nuevos negocios.
De esta forma se ha generado alianzas estratégicas con la iniciativa privada, a través del acercamiento con distintos sectores productivos con el objetivo de lograr materializar la diversificación económica de Quintana Roo, concluyó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube