Encabezará Mara Lezama promoción en Madrid, España
CANCÚN, QRoo, 17 de enero 2021.- La Agencia Noruega de Medicamentos señaló que de momento “no existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”, y agregó que reacciones adversas comunes podrían haber “agravado la enfermedad subyacente en los ancianos”.
Las autoridades de Noruega pidieron a los médicos que realicen evaluaciones más exhaustivas de los pacientes ancianos frágiles que esperan recibir la vacuna contra el Covid 19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, tras la muerte de 23 ancianos poco después de recibir el fármaco, según informó este viernes la revista científica The BMJ.
“Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros”, declaró el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA), Steinar Madsen. “No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”, subrayó.
Pfizer, por su parte, comunicó que “está al tanto de las muertes reportadas luego de la administración” de su vacuna y aseguró que “está trabajando con la NOMA para recopilar toda la información relevante”. “Las autoridades noruegas han dado prioridad a la inmunización de los residentes en hogares de ancianos, la mayoría de los cuales son muy mayores, con afecciones médicas subyacentes, y algunos de ellos padecen una enfermedad terminal”, señaló la farmacéutica.
Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…
https://chat.whatsapp.com/KysetqiCDZG82IcDNPnMlV
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube