CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2019. — El caso del homicidio del joven seminarista Leonardo Avendaño Chávez se está llevando con diversas irregularidades, de forma exprés, acusa la defensa del religioso, el abogado Jorge Cuadra.

Este lunes Quadratín informó que un juez vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier Bautista como presunto responsable del homicidio de Leonardo Avendaño, por lo que estará tres meses en el Reclusorio Oriente mientras se lleva a cabo la investigación.

“¿Por qué le inician una investigación al padre y no a más personas?”, cuestionó el abogado durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mañana de este martes, al señalar que en el recinto religioso, a donde acudió Leonardo Avendaño antes de ser asesinado, viven cuidadores, trabajadores, un grupo de matrimonios e incluso personas de Alcohólicos Anónimos que ahí se reúnen.

“Tenemos que hacer ver una serie de irregularidades porque cuando se encuentra el cuerpo del occiso, se encuentra con la camioneta cerrada y en la audiencia hicimos alegatos porque rompieron con una piedra el vidrio, manipularon las escenas, en el informe policial homologado (refieren) encuentran droga dentro de los pantalones del ahora occiso y en el informe de criminalística las encuentran en otro lado”, aseveró.

De acuerdo a la defensa, las diversas irregularidades que han señalado, servirán para saber si realmente ocurrieron los hechos como está argumentando la PGJCDMX. “Creo que hicieron una investigación exprés, confiamos en que esto el Poder Judicial lo va a revisar y al final se va a esclarecer, con las cosas como se dieron, fue una investigación algo escueta, de tres días, si sabían que vivía más gente dentro de la parroquia, ¿por qué sólo le abren una línea de investigación al padre y no a más personas?”, cuestionó el abogado.

De acuerdo a Jorge Cuadra, abogado del sacerdote, el religioso está tranquilo pues confía en que se aclaren los hechos: “Quien conoce al padre, está tranquilo y confía en que se va a esclarecer”.