Desarticulan célula delictiva en zona exclusiva de Cancún
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 5 de diciembre de 2020.- La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) inició una queja por oficio tras la denuncia presentada por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal de haber sido objeto de golpes por parte de custodios.
De acuerdo con la queja presentada por familiares, unos 22 internos que se encontraban en el módulo 2 fueron golpeados por custodios mientras eran trasladados a otras galeras debido a que ponían en riesgo el orden por consumir licor y drogas. Además, como castigo fueron puestos a la intemperie durante los efectos del frente frío número 17.
Ante la queja, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Marco Antonio Toh, junto con el primer visitador Felipe Nieto hicieron un recorrido acompañados del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández para entrevistar a los internos y obtener evidencia del supuesto maltrato.
Como resultado preliminar el organismo reportó que las primeras indagatorias no arrojaron elementos que pudieran confirmar la agresión sufrida por los internos, sin embargo, aseguró que continúan con las investigaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube