Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Investigan al Oficial Mayor de Quintana Roo por uso de 12 mdp

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 31 de octubre de 2018 | 17:04
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, Qroo, 31 de octubre de 2018.- Por una denuncia de la Organización No Gubernamental Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo, la Secretaría de la Contraloría llamó a comparecer al Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla, para que compruebe el destino de 12 millones de pesos.

Cabe recordar que Somos tus Ojos denunció que la Oficialía Mayor de Quintana Roo multó a la empresa Comercializadora Adicon, por no cumplir con la entrega de 222 mil paquetes de uniformes en 2017, pero no hay constancia de eso.
En ese año se pidió a la Contraloría del Estado, que realizará actos de investigación, entre ellos que se acudiera al domicilio de la empresa, que a un año es inexistente.
Se informó que la empresa fue multada con 12 millones 135 pesos por incumplimiento, pero el Oficial Mayor no ha comprobado fehacientemente el pago y mucho menos la canalización del recurso.
Así que Manuel y otros tres funcionarios estatales deberán responder ante las irregularidades ya que se les acusa de
incongruencia y falta de precisión en las bases de procedimiento de una licitación pública nacional y del procedimiento de licitación y el contrato celebrado.