CANCÚN, QRoo, 19 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama, señaló que cada descuento que se dio por concepto de pago del impuesto predial en la administración 2016-2018, a cargo de Remberto Estrada, será revisado de manera minuciosa para verificar que se haya dado apegado al marco de ley.

Adelantó que se lleva a cabo la investigación de algunos posibles descuentos con supuestas irregularidades otorgados por la pasada administración.

Asimismo, dijo se realizan mecanismos para evitar se meta mano a las cantidades a pagar por este impuesto y se otorguen descuentos amañados.

“Estamos revisando cada descuento que se dio y que todo esté apegado a la ley. Estamos migrando a la digitalización para evitar que los descuentos sean modificados a modo o conveniencia”, resaltó.

Mara Lezama indicó que el dinero recaudado debe ser destinado al mejoramiento de infraestructura y obra pública en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, recordó que a partir del 20 de noviembre se llevará a cabo el programa de descuentos en el pago del impuesto predial en donde se estima una recaudación de más de 300 millones de pesos.