Previene Yensunni Martínez enfermedades transmitidas por vectores
OTHÓN P. BLANCO, 24 de enero de 2025.- Un joven de aproximadamente 25 años, identificado como Fernando N., perdió la vida presuntamente por asfixia dentro de la base policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Chetumal, luego de haber sido detenido por elementos del grupo Jaguar en la comunidad de Sacxán, al sur de Quintana Roo.
La detención de Fernando N y un grupo de personas ocurrió tras una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas que portaban armas en la comunidad.
Según la versión de familiares y vecinos de la Sacxán durante la detención se dio un forcejeo entre los detenidos y los uniformados, que resultó en lesiones para el hoy fallecido.
Sin embargo, en lugar de ser trasladado a un hospital, fue llevado directamente a la base de la SSC en Chetumal, donde finalmente perdió la vida, lo que desató el enojo de sus familiares y conocidos.
Los familiares intentaron ingresar a la base policial al enterarse de la muerte de esta persona, lo que provocó que la situación escalara, ya que un grupo de personas, usando una camioneta, empujó a los policías que custodiaban la entrada de la base policial y prendieron fuego a una patrulla tras rociarla con gasolina.
Ante el caos, los uniformados usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Dos policías fueron detenidos y puestos a disposición tras la muerte del detenido, quienes ahora están bajo investigación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube