CANCÚN, QRoo, 7 de agosto de 2018.- Este miércoles 8 de agosto iniciará la colocación de las barreras de contención de sargazo en Punta Cancún, anunció el secretario de Ecología y Medio Ambiente del estado (Sema), Alfredo Arellano Guillermo, quien indicó que en estos trabajos invertirán recursos por más de 200 millones de pesos.

El funcionario estatal aseguró que este proceso no afecta la vida marina y que los trabajos de contención en las costas de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Mahahual y Tulum tendrá una duración de tres meses.
Precisó que los recursos forman parte de los que anunció el Gobierno del Estado hace unos días, de 300 millones de pesos, y que la empresa que se encargará de realizar los trabajos es nacional y realiza este tipo de trabajos con Pemex, por lo que cuenta con experiencia en el tema.
Señaló que con este esquema, el sargazo contenido seguirá la ruta de las corrientes marinas hacia el norte.
El titular de la Sema se reunió este martes 7 de agosto con representantes del sector hotelero para exponer estas medidas y recabar las opiniones de los asistentes y dijo que será este miércoles 8 cuando inicie la colocación en la zona de Punta Cancún en este destino turístico.
El funcionario estatal dijo que serán siete barreras con un promedio de 2 kilómetros cada una, en total 14 kilómetros, y en Puerto Morelos se encuentran analizando en qué punto se colocarán por el tema de la barrera arrecifal.
Agregó que aún no sabe cuál será el monto total de la inversión porque dependerá del comportamiento de las corrientes marinas.