
Incertidumbre empresarial en Quintana Roo ante decisión de Trump
CANCÚN, QRoo, 24 de octubre de 2023.- Los comerciantes del Mercado 23 en Benito Juárez fincan sus esperanzas en el incremento de las ventas los días 31 de octubre y 1 de noviembre para poder recuperar la inversión de hasta 60 mil pesos de este 2023.
Debido al alza de precios en insumos, las ventas han comenzado bajas, por lo que en un recorrido por el Mercado 23, los locatarios comentaron que cada año hacen un gran esfuerzo para Día de Muertos, el gasto ronda entre 15 mil pesos para tener lo necesario en un espacio pequeño y puede llegar a 60 mil pesos o más en el caso de un puesto grande, que vende desde flores y dulces hasta disfraces.
Comentaron que en años anteriores las ganancias eran de más del doble, pero ahora con los precios elevados de los insumos, a duras penas recuperan la inversión y cuando hay buenas ventas la ganancia puede ser de hasta 30 por ciento. Esperan que los días 31 de octubre y 1 de noviembre las ventas incrementen en más de 6 por ciento en comparación a estos días.
Entre los productos que más se venden son, las calaveras de azúcar que oscilan entre los 15 pesos las más pequeñas y pueden llegar hasta 500 pesos en el caso de las más grandes; también se venden las flores cempasúchil, calabazas de plástico, dulces de mazapán, máscaras, veladoras, papel picado y vasijas para los altares.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube