CANCÚN, QRoo, 8 de enero de 2019.- Como ya es una tradición en este destino turístico, el próximo 14 de febrero se llevarán a cabo las bodas colectivas, las cuales tienen como fin el fomentar la cultura de la legalidad y dar certeza a las familias, los trámites serán gratuitos y se pretende beneficiar a unas 250 parejas.
La presidenta del DIF de Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, informó que la convocatoria queda abierta a partir del 14 de enero y cerrará el 1 de febrero próximo, tiempo en el que podrán inscribirse todas las parejas que deseen legalizar su unión.
Para ello deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la Supermanzana 94, de las 8:30 a las 12 horas, de lunes a viernes.
Para su registro, los contrayentes deberán presentar, cada uno, original y dos copias del INE, CURP y actas de nacimiento en buen estado, de igual forma tendrán que proporcionar un número telefónico.
“Para muchas parejas, el poder formalizar su unión es un sueño, pero en muchas ocasiones debido a que no cuentan con los recursos necesarios y por falta de tiempo para hacer los trámites, no pueden casarse, es por ello que desde el DIF Municipal buscamos beneficiar a los sectores más vulnerables con este tipo de programas”, señaló.