Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Involucrado en desaparición de estudiantes se escondía en 3 estados

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
 
| 10 de mayo de 2018 | 16:11
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2018.- Jonathan N. es el tercer presunto involucrado en la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara (CAAV), él se ocultó en los estados de Colima, Guerrero y el Estado de México, en donde finalmente fue detenido la madrugada de este jueves, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida durante una conferencia de prensa.

Éste destacó que la captura se realizó como parte de las acciones del operativo Escudo Titán: “Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, investigación en campo, desarrollados por la Policía Federal lo que permitió conocer que se había trasladado en un inicio al municipio de Manzanillo, Colima; posteriormente a Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero y finalmente a Metepec, Estado de México lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión”.

“Para evitar la acción de la justicia, Jonathan N. cambió su nombre por el de César Arnoldo, sin embargo derivado de que se conocía su verdadera identidad pudo ser detenido. Además se tenía conocimiento que participaba activamente en una célula delictiva de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco y es señalado por sus cómplices de participar presumiblemente en secuestros homicidios y desaparición de los cuerpos”, señaló Navarrete Prida.

Más información en Quadratín Jalisco