Yensunni Martínez impulsa acciones para cuidar el agua
COZUMEL, QRoo,15 de junio de 2019.- Un significativo porcentaje del parque vehicular de Cozumel aún se encuentran en situación irregular, pues aún no están al corriente en sus pagos de derechos sobre la tenencia vehicular y otras obligaciones fiscales.
Datos de la oficina local del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (Satqroo), que señala que entre el 30 y 40 por ciento de los contribuyentes tienen adeudos pendientes con dependencia estatal; según informó su titular, Blanca Uch. “No han cumplido con sus obligaciones fiscales, de tener el vehículo en regla como lo es tener la tarjeta de circulación actualizada; los que adeudan del 2018 hacia atrás tendrán que pagar la tenencia vehicular porque el apoyo de tenencia cero es un estímulo para aquellos que están al corriente”, precisó.
Sobre el trámite de emplacamiento, el rezago es de un 20 a 30 por ciento, y se estima que al menos la tercera parte de este universo tengan aún matrículas de hasta cuatro o cinco periodos atrás, quienes invariablemente deberán desembolsar un recurso adicional por no hacerlo en tiempo y forma.
“En este momento es el 40 por ciento de la tenencia lo que se les subsidia, pero tienen que pagar la actualización, los recargos y la respectiva multa por no haber cumplido en tiempo y forma”, abundó.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube